Es importante destacar el rol del diálogo social bipartito en el Proyecto. Esto fue posible gracias a la larga de trayectoria de trabajo conjunto que han demostrado históricamente los actores sociales sectoriales. Esta capacidad de concretar y sostener acuerdos aún en períodos de conflictividad les ha permitido avanzar en realizaciones sectoriales, tales como los Fondos sociales de la Construcción , las evaluaciones de tareas precedentes, entre otras.

Ya desde las instancias iniciales del Proyecto se  estableció la premisa de que el cumplimiento del plan de trabajo estaba sujeto a los avances sectoriales. 

En este marco, se desarrolló el trabajo del Proyecto, durante el cual OIT/Cinterfor jugó un rol  de generador de insumos y facilitador técnico del proceso de análisis y construcción de consensos. Por su parte, la CBET funcionó siempre en un clima colaborativo y de búsqueda de excelencia técnica.

Algunos de los aspectos destacados en términos de logros alcanzados por el diálogo social sectorial pueden resumirse en los siguientes puntos:

• La disposición de todas las partes generó la posibilidad  de establecer acuerdos que permitieron avances en cada  instancia del proyecto. 

• La CBET funcionó siempre con un buen clima de trabajo  y  sus integrantes demostraron,en todo momento, apertura y buena receptividad frente a  las propuestas técnicas que el equipo fue realizando. 

• Se  lograron avances significativos en temas relevantes que permitieron que todas las etapas y productos del cronograma previsto se cumplieran y avanzaran a un ritmo sostenido y sin dificultades.